Welcome to my blog, hope you enjoy reading
RSS

viernes, 3 de diciembre de 2010

EL VIAJE AL PODER DE LA MENTE ( EDUARDO PUNSET)


De un tiempo a esta parte, me estoy interesando bastante por el tema de la mente y el poder del pensamiento. Sinceramente, creo que estamos capacitados para cambiar nuestra realidad a través de nuestros pensamientos, o dicho de otro modo; somos lo que pensamos (¿Nunca te han dicho ten cuidado con lo que deseas?). En mis cavilaciones andaba cuando le “robé” a mi amiga este libro de su estantería.
Viaje a través de la mente cierra la trilogía El viaje a la felicidad y El viaje al amor. El autor, conocido divulgador científico y conductor de redes en la 2, se ha dedicado en los últimos años a investigar las vicisitudes de la mente.
Aprender a “cambiar de opinión” es la premisa del libro, según el autor “Si hasta la estructura de la materia cambia, de líquido a sólido y de sólido a gaseoso, cómo no van a poder los humanos cambiar de opinión” y además “hay seres humanos que no son inteligentes porque no son capaces de cambiar de opinión”.
Me parece interesante que escuches de boca del autor las apreciaciones sobre el libro; 


Para ser sincera, me ha costado bastante leérmelo, a menudo tenía que releer para enterarme de lo que quería decir, así que, aunque empecé con ganas, decidí tomármelo con calma y lo he intercalado con otra lectura más ligera. Para los que les interese el tema y se dediquen al estudio de la psique, me parece imprescindible y muy revelador. Pero si eso del poder de la mente no te llama mucho, no te lo recomiendo ya que lo abandonarás en el primer capítulo.(demasiadas premisas y lenguaje técnico)
Lo que más me ha gustado es la introducción de historias personales, con las que ejemplariza sus divulgaciones y con las que aligera mucho la lectura y el entendimiento de lo científico.
Si sientes curiosidad por Punset, visita su blog:

http://www.eduardpunset.es/libros-2/page/2


Si te gusta superarte diariamente, pincha en:

Libros de autoayuda.

Encontrarás audiolibros y material suficiente para tu crecimiento personal.

3 comentarios:

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Hola Eva!

Soy Bookworm. Imagino que eres tú la que me pregunta cómo poner el banner verdad? Vi tu comentario en Libros y Literatura y te mandé un mail diciéndote cómo hacerlo. Por lo visto no te llegó. Te lo voy a reenviar a la dirección que aparece en tu blog:

pontealeer@gmail.com

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Ehh! Veo que al final te sirvió mi correo. Los banner funcionan perfectamente.
Ahora te deseo suerte en el concurso.
Un beso

EVA dijo...

Siii ¡Muchas gracias¡ que lo estaba haciendo complicado. Considero que el banner del lateral se queda pequeño pero ¡Ahí está! Gracias de nuevo.

Te sigo por tu blog.

Un saludo

Publicar un comentario